Quien soy

Mi nombre es Ignazio y mi lema es “viajarsiempre”. Les quiero contar mis viajes con una rica documentación fotográfica, consejos, itinerarios, imágenes y mucha información.
Mi nombre es Ignazio y vivo en Italia.
Vivo en Mogliano Veneto, pero soy de Venecia, ciudad de la cual estoy enamorado.
Voy habitualmente a Venecia, durante el verano, disfruto de la laguna con mi barca a motor.
Soy un amante del deporte, dedico parte de mi tiempo al tenis y en los meses de invierno, a esquiar.
No sólo en las pistas de esquí de nuestras bellísimas Dolomitas, también durante una semana al año en la Savoia francesa: Mottaret, en el corazón del Trois Vallèes.
Mi lema es “viajarsiempre” porque soy un apasionado de los viajes.
Dentro de lo posible, intento organizar por mi cuenta los viajes.
¿Por qué he creado este sitio web?
Ciertamente por una vanidad personal: soy un apasionado de la fotografía y me gusta compartir con otros los momentos que he logrado capturar con la cámara fotográfica.
Me siento orgulloso que mis fotografías hayan sido publicadas en diversas publicaciones importantes.
Para mí, la más importante fue la primera: en la MUSEUM INTERNATIONAL editada por la UNESCO (09/2003), que ha publicado una de mis fotos tomada en Varanasi (o Benarés) en las orillas del río Gange.
Inicialmente, para realizar este sitio web he “aprovechado” la gran experiencia de mi amigo Giorgio, y “viaggiaresempre” es un clon de su sitio “silver collection”. Visitando el mismo, podréis adquirir conocimientos sobre objetos de plata de todo el mundo.
Recientemente, el sitio ha sido completamente renovado.
Elegí a una empresa especializada, NodoPiano que utiliza la plataforma WordPress. Han hecho un óptimo trabajo y siguen mejorando el sitio.
En esta ocasión viaggiaresempre.it se convirtió en un sitio multilingüe añadiendo las versiones en Inglés y Español.
Las traducciones fueron hechas por Laura, mi traductora favorita.

Esta oportunidad tiene también el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos sobre viajes con otros.
Lo cierto es que mi “patrimonio” fotográfico, compuesto por más de 16.000 diapositivas, se ha estropeado con el tiempo, a pesar de las precauciones tomadas para su preservación (conservación en la oscuridad y con una humedad del 40%). Como consecuencia, muchas de las fotos analógicas, aunque convertidas al formato digital (ver debajo), demuestran toda su antigüedad.
Por ello ha sido necesario adaptarlas al formato digital.
Para ese enorme y delicado trabajo acudí a una empresa especializada, la New Service de Padova, cuya labor me ha dejado completamente satisfecho.
Con mi esposa hemos participado con éxito en el programa de televisión “Alle falde del Kilimangiaro” con el video de nuestro viaje a Birmania, la película se puede ver en el siguiente link: www.viaggiaresempre.it – Birmania da “Alle Falde del Kilimangiaro”
He recogido en un video musicado las fotos de los niños y las mujeres en el mundo. El video se pueder ver en el siguiente link: www.viaggiaresempre.it – bimbi e donne del mondo
Con el tiempo introduciré todos mis viajes, pero voy siempre con un retraso mínimo de dos años.
Invito a quién me lea que vuelva a visitarme periódicamente para acceder a mis nuevos viajes.