01/ - Rajasthán: desde Udaipur hasta Johdpur visitando Mont Abu y el templo jainista de Ranakpur

Ver el viaje completo India, Rajastán
  • Udaipur Cammelli
  • Udaipur stradine
  • Udaipur Guado
  • Udaipur avvoltoi
  • Ranakpur: il tempio giainista

A la mañana siguiente comenzamos la visita del Rajastán.  El estado de las carreteras deja mucho que desear, pero el contacto con la naturaleza, con la población, con los lugares y los monumentos compensa ampliamente las molestias generadas por el clima, la comida, el aire acondicionado que muchas veces no funciona, ya sea en el autocar como en el hotel.

A lo largo  del camino nos encontramos con rebaños de camellos, nos enfrentamos a vados que no son fáciles de superar, vimos a las mujeres (nunca a los hombres) ocupándose del mantenimiento de las carreteras y buitres comiendo los restos de una vaca.

Llegamos al Mont Abu para visitar los templos jainistas de inusual belleza, pero imposibles de fotografiar.

Dormimos en Mont Abu y proseguimos el viaje a la mañana siguiente.

Visitamos el templo jainista de Ranakpur, considerado uno de los más bellos de la India, está situado en las estribaciones de las Aravalli.  Su belleza se debe al esplendor de sus mármoles y por la enorme dimensión del complejo.

El Templo tiene dos plantas, más el techo. El total del complejo cuenta con una treintena de habitaciones dotadas de unas 1500 columnas, todas finamente decoradas con grabados, que nunca se repiten, de extraordinaria belleza.

Por la noche llegamos a Johpur.