12/2010 - Tailandia, Ubon Ratchathani y alrededores

Viaje de 3 días a Tailandia visitando la ciudad de Ubon Ratchathani y alrededores como el parque histórico Phrabat Phu, el sitio de Pha Taem con la “cueva del buey” (Tham Wua) y la “cueva de las personas” (Tham Khon), el templo  Khmer de estilo Baphoun llamado Wat Sa Kham Pand Yai. Por último, el templo budista de la secta Mahayana Bhuddism.

Después de visitar Laos, regresamos a Tailandia para volver más tarde a Italia, vía Bangkok.

Aprovechamos para visitar los importantes alrededores de la ciudad de Ubon Ratchathani.

Comenzamos con la visita del Parque histórico Phu Phra Bat situado en la parte más alta de un promontorio desde el cual se tienen óptimas vistas del subyacente río Mekong.

La característica principal del parque son unas formaciones rocosas similares a las setas, comparables con las “chimeneas de las hadas” de la Capadocia.

En la parte baja del parque (Pha Taem) en dos lugares llamados “cueva del buey” (Tham Wua) y “cueva de los hombres” (Tham Khon) se pueden ver numerosas pinturas rupestres que tienen más de seis mil años.

Visitamos el gran templo Khmer, que data del siglo XI, construido en estilo Baphoun, cuyo nombre es: Wat Sa Kham Yai Pand.

El complejo consta de seis edificios, incluyendo la capilla mayor.

Aproximadamente en el siglo XIII fue construido un templo budista perteneciente a la secta Mahayana Bhuddism.

Es un hermoso edificio, particularmente la sala de las ofrendas. Pegado al templo se encuentra el convento de los monjes. Me gustaría dirigir la atención de quién me lee sobre el monje que estaba tejiendo.